Archivo del blog

domingo, 18 de junio de 2017

ENTREVISTA A NUESTRO PREGONERO, ALEJANDRO REDONDO MALPARTIDA




Nos desplazamos hasta la barriada aeropuerto viejo a la casa de los Redondo Malpartida para entrevistar a nuestro próximo pregonero.
Hola Alejandro

1º ¿Con qué edad comenzastes a venir a la peregrinación?

Hola, muy buenas a todos. Mi primer camino fue con tan solo cuatro añitos, son pocos los recuerdos los que tengo de entonces, mis padres y hermanos me recuerdan los primeros pasos en la peregrinación.

2º ¿Qué recuerdos tienes de aquellos años?

Los recuerdos que aún me quedan los guardo en mi mente con mucho cariño, recuerdo que llevaba un reloj que era más grande que yo, siempre quería ir andando y con mi mochila a todas partes, decía -”yo quiero ser peregrino y voy andando”- con una voz infantil mientras Paco Gómez en paz descanse y Juan Romero insistian en que me montara en el coche. Recuerdo como todos todos estaban pendiente de mi y me sentía arropado en todo momento, sin duda los mejores momentos de mi peregrinación.



3º ¿Qué es para ti el realizar cada año esta locura?

Es desconectar del dia a dia, es convivencia, es fraternidad, es el estar todos con todos por una única razón, llegar hasta sus plantas. Al haberlo vivido desde que prácticamente tuve razón, para mi ya es tradición.

4º ¿Qué has aprendido en estos tres días de camino?

Humildad, convivencia, austeridad y superación.



5º ¿Cuál es tu momento más íntimo?

El momento más íntimo para mi es el rosario, bajo las estrellas, cuando todos cogidos de la mano cantamos nuestra salve, mirando la cruz de madera.



6º ¿Con cuál te quedarías?

Sin dudarlo y no menos íntimo, me quedo con la llegada a la aldea, el instante cuando entras en la ermita, levantas la mirada, tu cuerpo te traiciona y casi sin quererlo no puedes evitar  soltar una lágrima de emoción al ver su cara.

7º ¿Cómo ves la forma de llevar todos estos años la organización de la peregrinación?

Estupenda, no es por hacer la pelota pero, cada año se esfuerzan para intentar que el peregrino, descanse, coma y beba de la mejor forma posible.

8º ¿Qué es para ti pasar las arenas?

Al pensar en las arenas no viene otra cosa a mi mente que la Raya Real por sus densos arenales, caminar el último tramo, hasta llegar a nuestra particular pila de bautismo, el Ajolí. Es duro, no todos podemos sobrellevar esta parte del camino. Para mi es levantarte un domingo de madrugada y echar a andar todavía bajo la luna por un inmenso mar de arena que se cuela en tus zapatos, donde lo único a esas alturas que te puede empujar es Ella.



9º Cuando llegas a su puerta, ¿qué sientes?

Acabaría antes con decir qué no siento y a esto rapido te contestaría que los pies, pero… Si te soy sincero, no es descriptible ese cúmulo de sensaciones que uno siente, el dolor y el cansancio se olvida, disfruto el momento.

10º Para terminar ¿Qué paso por tu cuerpo cuando te dijimos  que habíamos pensado en ti para que dieras el pregón anual?

Mi respuesta a su proposición lo dijo todo, fué un rotundo por supuesto, sentí una tremenda alegría porque hubieran pensado en mí, es un orgullo que pueda contar mis vivencias ante todos. Poco después los nervios me invadieron y sentí un poco de agobio pues esto es nuevo para este servidor. Solo espero que pasen un buen rato escuchando mi humilde pregón tanto como el que he pasado yo escribiéndolo.



Muchas gracias Alejandro.

Bueno y sin más para no hacerte mas larga esta entrevista decirte que esperamos con ansia poder escucharte que a buen seguro que nos deleitarás desde tu edad y tus vivencias.

Gracias a ustedes por confiar en mí. ¡Viva la Virgen del Rocío!

¡VIVA!